Ruputure Disks, Bursting Disks Safety Heads and other Pressure Safety Devices

  
El fabricante original de discos de ruptura que ha ido creciendo con la industria del control y alivio de presión en los últimos 80 años


Discos de ruptura

Discos de explosión inversa

Los discos de explosión inversa representan la mejor tecnología en discos de ruptura. Estos sistemas son invención de BS&B y nuestra gama de productos de discos de explosión inversa cubren un rango muy amplio de presiones de explosión que van desde unas pocas pulgadas de columna de agua / unos pocos milibar hasta más de 70000 psig / 4800 bar.

La presión de explosión se controla de forma precisa mediante una combinación de las propiedades del material de construcción y la forma del pandeo del disco. El hecho de cargar el disco de explosión inversa en compresión hace que resista presiones de operación de hasta 100% de la presión mínima incluso en condiciones de presión cíclicas o pulsantes.

Estos sistemas están diseñados para que no fragmenten una vez explosionados. Los discos de explosión inversa se recomiendan para combinar con válvulas de venteo controlado, aislándolas de las condiciones normales de proceso y asegurando así una excelente estanqueidad a prueba de fugas, reduciendo los costes de mantenimiento y por lo general haciendo posible un menor coste de utilización de las piezas internas de la válvula




 

 

 



Discos tensionados convencionales

Los discos tensionados o discos de ruptura convencionales se mantiene aún hoy en día en aplicaciones de proceso desde que BS&B produjese en 1931 el primer disco de ruptura. El disco Type B, el “abuelito” de los discos de ruptura, todavía es la elección por excelencia en numerosas aplicaciones.
Se ejerce la fuerza por el lado cóncavo del disco sujeto a fuerza de tensión. Los discos tensionados convencionales regulan la presión de explosión mediante graduación del esfuerzo tensor del material que los constituye.

Para presión de ruptura baja el disco Type D tiene una sección superior de metal ranurado y un sellante de metal o fluorocarbono.  Para coeficientes de presiones operativas mayores, el disco NU-SAF perforado se selecciona a menudo para procesos de polimerización. Nuestra línea VAC-SAF ofrece protección para un amplio rango de sistemas a vacio o en sobrepresión.

Para aplicaciones de tanques cisterna, el disco  ITC  protege los contenedores ente módulos mientras que el SR-TC es un disco que resiste a sacudidas de las líneas ferroviarias y para la industria de tráileres y remolques por carretera.

Desde nuestra aplicación están disponibles una amplia gama de discos de ruptura estándar para sus aplicaciones específicas.

Los dispositivos ensamblados por soldadura o mediante rosca se desechan tras la ruptura del disco. Hay diseños personalizados para clientes que tengan aplicaciones que no se encuadren en nuestros diseños estándar de ensamblaje.