Rupture Disk

Sistema de panel de venteo pivotante BPRV™ (Buckling Pin Relief Valve)

Esta tecnología ofrece un modo eficaz y seguro para calibrar sistemas de alivio de presión. BS&B ha desarrollado la tecnología BPRV™ (Buckling Pin Relief Valve) para alivio de presión o vacío en serie, ofreciendo un modo rápido y sencillo de reinicializar de modo externo. El BPRV es adecuado para aplicaciones en gas y líquido y proporciona una apertura completa a una presión determinada.

  • Instalación sencilla en serie
  • Capacidad de alivio máxima
  • Reinicializado externo práctico
  • Presión fijada no se ve afectada por presiones cíclicas o pulsantes
  • Presión estándar hasta 275 psi
  • La presión no se ve afectada por la orientación de la válvula
  • El pivote está completamente protegido por un receptáculo resistente

Rango de presión fijada —La tecnología de venteo pivotante se utiliza para alivio de sobrepresión o vacío a una presión fijada desde unas pulgadas de columna de agua hasta 1000psig.

Rango de tamaños —Se dispone de tamaños para instalar entre todos los estándares internacionales de bridas.

Temperatura— Dado que el mecanismo de venteo pivotante se localiza en un receptáculo externo, la presión fijada no se ve afectada por la temperatura de proceso; únicamente se debe de considerar la temperatura ambiente.

Ratio de operación —El 90% de ratio de operación permite presiones de proceso de hasta el 90% de la presión fijada.

Servicio— Adecuado para servicio en gas o líquido. El material sellante seleccionado debe de ser compatible con el fluido de proceso.

Vacío – Los sistemas pivotantes pueden ser proporcionados para resistir el vacío. En los modelos invertidos del BPRV se puede utilizar para alivio de vacío.

Presión cíclica —La exactitud y fiabilidad se mantienen en condiciones de presión cíclicas.

Hermético —Conforme aumenta la presión de operación, el sellante hace cada vez más esfuerzo manteniendo el hermetismo. El sellado es a prueba de fugas y ofrece resistencia mínima a la apertura, permitiendo una baja presión y tolerancia más estrecha de presión.

Especificaciones
Se aplica la Patente EEUU Número 6,367,498;pendiente de otras patentes internacionales.
El sistema de panel de venteo pivotante (BPRV™)  ofrece un modo de reinicializar rápido y simple en campo  sin que haya que retirarlo del sistema de tuberías.
El sistema de panel de venteo pivotante (BPRV™)  puede mejorar la productividad en una planta reduciendo de modo drástico los tiempo de parada que pueden causar otros tipos de sistemas de alivio de presión que no vuelven a cerrar.
El BPRV es un sistema en línea de alivio de presión que ofrece un reinicializado rápido y sencillo en planta sin que haya que retirarlo de la tubería. Este sistema proporciona una tecnología práctica para la protección de aplicaciones que tienen una o varias de las siguientes condiciones:
Proceso en continuo (reinicializado rápido en serie)

  • Servicios peligrosos (limita la exposición del operario)
  • Para largas líneas (conveniente reinicializado en serie) 
  • Lugares inaccesibles  (reinicializado externo en serie)
  • Operado frecuentemente (reinicializado rápido en serie )

Diseño
(De aplicación patente EEUU #6,367,498; patentes internacionales pendientes)
El diseño del  BPRV™ está basado en el concepto de válvula de eje mariposa desplazado. El desplazamiento del eje se tiene en el momento de giro que se genera en torno al eje de la válvula cuando se aplica un diferencial de presión en todo el dispositivo. Un pivote montado externamente al proceso normalmente resistirá el momento de giro. Calibrando el pivote para que colapse con una carga coincidente a la resultante de la tensión del eje a una presión diferencial predeterminada, el BPRV proporciona un alivio de presión exacto.
Esta tecnología proporciona un medio exacto y de fiabilidad para calibrar un sistema de alivio de presión. Cuando una carga axial se aplica directamente al pivote cilíndrico rota en dirección a la carga específica conforme a la Ley de Euler.  Los pivotes que estén fabricados en el mismo material y tengan la misma configuración rotarán a una carga predecible y repetible.


Los tres componentes principales de los  BPRV

1- Disco rotativo.  Normalmente un disco rotativo cierra el pasaje de flujo y gira hasta 90 grados en respuesta a una condición de sobrepresión / baja presión. El disco rotativo se construye de metal y tiene un diseño hueco. Esto maximiza el paso de flujo a través del BPRV y asegura la estabilidad del disco en condiciones normales de servicio y en el momento de su apertura (Ver foto en el catálogo).

2-Cuerpo en bridas.  Es un cuerpo en bridas lo que contiene el disco rotativo, manteniéndolo en su sitio mediante unas conexiones de eje que se sellan en el cuerpo y pasan por el soporte permitiendo una rotación libre del disco dentro del cuerpo. El cuerpo es un diseño de pieza única que no tiene soldaduras en su construcción ni otras vías potenciales de fugas.

3-Receptáculo Externo y mecanismo.  El receptáculo externo y mecanismo proporciona una presión fija de control para el BPRV. El mecanismo está diseñado para resistir el momento de giro del eje del disco en condiciones normales de presión de servicio. Cuando se alcanza la presión fijada deseada, el mecanismo el disco debido a la función del pivote que ha sido construido con la suficiente dureza como para resistir el giro del disco hasta ese punto. El mecanismo está contenido en un receptáculo de acero inoxidable. La puerta del receptáculo incluye un sello que permite ponerlo en servicio en condiciones ambientales severas.

Tres controles de calibrado de presión fijada

1-Desplazamiento del eje del disco  BPRV de la línea central. 
Un gran desplazamiento origina una carga mayor en el eje; un menor desplazamiento genera una carga menor en dicho eje. Los dispositivos  BPRV suministrados para aplicaciones de rango de presión de bridas ANSI 150/DIN PN10 se utiliza un desplazamiento estándar que no exceda 1"/25mm, incluso para las mayores instalaciones.

2-Fuerta de de rotación del pivote. 
Es función de la cuarta potencia del diámetro del pivote, el módulo de elasticidad del material de pivote, y del inverso de la longitud del pivote. El diámetro del eje pivotante se utiliza para una puesta a punto importante de la presión fijada, el ajuste de la longitud se utiliza para una puesta a punto más fina.

3-El Mecanismo del receptáculo utiliza el principio de la palanca. 
Permite obtener un amplio rango de presiones fijadas del  BPRV con modificaciones comedidas de la longitud y diámetro del pivote utilizando un desplazamiento del eje de disco estándar. Ello permite que el mecanismo sea compacto y deriva en un procedimiento sencillo de instalación de un pivote que puede ser llevado a cabo por un único operario sin herramientas especiales.  Anotación: El BPRV es calibrado antes de su envío para que esté conforme a los requerimientos del usuario en cuanto a presión fijada y tolerancia.

Tamaño y capacidad de presión fija
El BPRV está disponible en un rango de tamaños estándar y presiones diseñadas para adaptarse a las aplicaciones compatibles con especificaciones de bridas ANSI 150, DIN PN 10 o similares tal y como se muestra en la Tabla 1.
Además de estas especificaciones estándar, el BPRV es capaz de cumplir con un amplio rango de especificaciones por parte del cliente que ya han incluido sistemas como:
Altas presiones fijadas: Por encima de 2000 psi/138 Bar de tamaño nominal 6"/150mm  instalado entre bridas ANSI 900.
Bajas presiones fijadas: 20" Columna de Agua /50 mBar en tamaño nominal 24"/600mm 
Consultar con BS&B Safety Systems la aplicación particular.

Tabla 1-Capacidad de presión fijada: Estándar
Tamaño                                  Presión fijada
                                        Mínimo          Máximo
pulgadas        mm            psig      barg     psig       barg
1"                   25              40        2.76     275      18.96
1½"             40              10        0.69     275      18.96
2"                   50               5         0.34     720      49.64
3"-6"              80-150        5         0.34     275      18.96
8" - 16"          200-400      3         0.21     275      18.96
18" - 24"        450-600      1         0.07     150      10.34
26" - 36"        650-900      1         0.07     125        8.62
38" - 60"        950-1500    1         0.07     100        6.89


Certificación de Presión Fijada y Tolerancia
Conforme a los Estándares Internacionales, los  BPRV se certifican a la presión requerida por el cliente. Esta certificación es el resultado de un ensayo del pivotado llevado a cabo en el  BPRV para confirmar su conformidad con la presión fijada y las expectativas en cuanto a tolerancia. El BPRV está certificado a una única tolerancia de presión, como se indica en la Tabla #2. Para presiones entre 20 psi/1.38 Bar y 40 psi/2.76 Bar, el BPRV proporciona una opción de tolerancia superior de +/-5% en comparación con otros sistemas de alivio de presión que no pueden volver a cerrar.

Cuando se certifica conforme ASME/Estándares Norteamericanos, el BPRV se etiqueta a la presión fijada requerida por el cliente (Tabla #1). Cuando se certifica conforme los Estándares Europeos (PED), el BPRV se etiqueta a la presión fijada requerida por el cliente y la tolerancia según  Tabla 2. Alternativamente, la certificación europea permite que se etiquete el BPRV con una presión mínima / máxima (las cuales se calculan de la Tabla 2).

Tabla 2- Tolerancias de Presión fijada
Presión                                                                Tolerancia
Por encima de 40psi/2.76 Bar                             +/-5% Standard
A partir de 1-40 psi/0.07-2.76 Bar                     +/-0.14 Bar/2 psi Standard
Por encima de 20 psi/1.38 Bar                            +/-5% bajo pedido


Ratio de Presión de Operación
La tecnología de venteo pivotante proporciona una resistencia excepcional a las condiciones de presión de operación. El BPRV puede operar hasta el  95% de la presión mínima. Eso es llamado  'Ratio de presión de operación'. En función de ensayos especiales, es posible incrementar dicho ratio incluso más.
Anotación: Recordar restar la tolerancia negativa de la presión fijada en el caso de un BPRV etiquetado con 'presión fijada' en vez de definido con su min/máx.

Servicio en presión cíclica
Los dispositivos pivotantes también son apropiados para servicio en condiciones cíclicas de presión. Operados en compresión, el eje pivotante no está sujeto a fallos por fatiga a la tracción. El BPRV puede ser llevado a actuar en su presión máxima de operación miles de veces.

Materiales de Construcción
El usuario puede especificar el material de construcción para cada uno de los tres componentes.

Materiales estándar son los siguientes:

  • Cuerpo de la Válvula. Los materiales estándar son acero al carbono y acero inoxidable. Materiales alternativos incluyen
    Hastelloy®* C-276, Monel®*, Aleación 20, y metales que pueden ser obtenidos en forma de placa de corte o forja (dependiendo del tamaño del dispositivo fabricado).
  • Disco de la Válvula.  El material mínimo es acero inoxidable. El disco proporciona la superficie de sellado de la válvula, por tanto se debe asegurar que sea una superficie resistente. Los materiales alternativos son los mismos que para el cuerpo de la válvula.
  • Receptáculo.  El material estándar es acero inoxidable con sellado de la puerta en Viton. Se puede pedir materiales alternativos.

Sellado
El sellado principal del BPRV se monta en el cuerpo de pieza única y se mantiene en su sitio con un anillo de sellado. El sellado se acopla en una superficie curva en el borde principal del disco y tiene un perfil que le proporciona un cierre hermético de ambos lados de entrada y salida del dispositivo. El material estándar es fluoropolímero (existen alternativas bajo pedido).

En el lado externo del disco existen conexiones del eje que mantienen al disco con rotación libre en el cuerpo. Estos también están con sellado estándar de Teflón. El giro libre del disco en torno al eje se consigue mediante uso de bujes o cojinetes (en función del tamaño y presión) instalados con sellado de Teflón a los lados. El sellado del eje no está en contacto con el proceso por el lado interior cuando el BPRV está en posición de cerrado. (Materiales alternativos de sellado del eje están disponibles bajo pedido).

Instalación
El  BPRV está diseñado para instalación  “en serie” entre bridas de tubería. Cada dispositivo es de cara completa con los pernos de las bridas de las tuberías pasando por lo general por el perímetro del cuerpo. Algunas especificaciones de bridas pueden tener un patrón de pernos compacto que podrían interferir con los bujes o cojinetes, en estos casos se utilizarán agujeros para pernos roscados ciegos a ambos lados del BPRV de modo que se instala un set completo de pernos de bridas.

Las tuberías pueden ser horizontales, verticales o en ángulo. El BPRV puede proporcionar una presión certificada en cualquiera de estas orientaciones. El usuario debe de identificar la configuración de la instalación en el momento de cursar el pedido para asegura el correcto calibrado y pruebas de ensayo del BPRV.

El cuerpo del BPRV puede estar instalado entre pasadores elevadores para facilitar la maniobra de insertar el dispositivo entre bridas en la instalación.

Reinicializado en Campo
Cuando se ha activado un pivote y el  BPRV tiene que ser reinicializado, es normal que se lleve a cabo mientras que el dispositivo siga instalado en la tubería. El receptáculo se abre, el pivote utilizado se retira y el disco se rota a la posición de cerrado, un pivote de reemplazo se instala y el mecanismo se reinicializa. Este procedimiento sólo conlleva unos minutos y puede ser llevado a cabo por un único operario, incluso en los casos de los BPRV de mayor tamaño.

Temperatura
Los materiales de construcción del BPRV permiten un amplio rango de temperaturas de servicio. Cada dispositivo tiene dos consideraciones diferentes de temperatura:
1. Compatibilidad con la temperatura de servicio de los materiales sellantes.
2. Temperatura del pivote coincidente a la hora de funcionar.

El sellado estándar con Teflón puede operar entre -40ºF/-40ºC y +400ºF/260ºC. Mientras pasa el fluido de proceso se puede llegar a operar en condiciones de temperatura criogénica. El rendimiento del sellado se vuelve a tener una vez que el Teflón ha retornado a la temperatura de operación recomendada.

Cuando se instala el pivote en el receptáculo, la temperatura de proceso no alcanza el pivote. Por lo general, el pivote estará a temperatura ambiente siendo por tanto la certificación del lote de pivotes a  72ºF/22ºC lo más apropiado.

La variación de la temperatura ambiente produce cambios mínimos en el rendimiento del pivote – tan poco como un 1% en todo el rango -40ºF/-40ºC a 200ºF/93ºC. Las condiciones de temperatura ambiente para cada aplicación debe de ser revisadas con BS&B Safety Systems, L.L.C.

Receptáculo y Mecanismo de Construcción
Los tres mecanismos estándar se emplean para cumplir con los requerimientos de tensión del BPRV de tamaños nominales de  1”- 60” (25 mm-150 mm). En todos los casos, el mecanismo está instalado en una placa base sólida de acero inoxidable para asegurar la rigidez. El mecanismo está instalado dentro de un receptáculo de acero inoxidable o tiene un receptáculo atornillado a la placa base (ver foto M4200). El mecanismo M16000 maneja aplicaciones de baja tensión de BPRV de tamaño típico de 1”-6” (25 mm-150 mm). El mecanismo M4200 maneja rangos típicos de tensión de presiones mayores como BPRV de 4” (100 mm) hasta presiones bajas de tamaño 24” (600 mm). El mecanismo M1600 está diseñado para soportar requerimientos de tensión muy altos de dispositivos BPRV de tamaño nominal 24”-60. (El sistema de mecanismo ligero M600 para dispositivos BPRV de pequeño tamaño se oferta en opción económica con receptáculo de fibra de vidrio ligero).

La cubierta frontal de todos los mecanismos se proporciona con un pestillo que se alinea en el lateral para permitir al usuario añadir el sistema de cierre que prefiera.  Se giran los cierres montados en el frente del receptáculo y se hace presión sobre el sellado mediante elastómero de la puerta.
Todos los mecanismos están compuestos de componentes en acero inoxidable y con recubrimiento de protección de acero de alta resistencia. Esta combinación evita la retención de las piezas en movimiento mediante el uso de metales similares, y proporciona una excelente resistencia a la corrosión. El mecanismo está completamente sellado, dentro del receptáculo cuando la puerta está cerrada con pestillo.

Funcionamiento del Mecanismo
El mecanismo del BPRV utiliza el principio de la palanca para balancear la carga de entrada del disco rotativo con la carga exterior aplicada por el pivote. Cuando (carga de entrada) x (distancia de la carga de la palanca hasta el punto de apoyo) > (Carga de colapso del pivote ) x (distancia del punto de apoyo a la carga externa de la palanca), el BPRV se abrirá.

La carga de entrada se proporciona por la presión generada de tensión sobre el eje del disco. Esto carga el lado de entrada del brazo de la palanca. Cuando el pivote se opera, la palanca se mueve libremente, permitiendo que el eje rote hasta 90 grados a su posición de máxima apertura. A la mayoría de las presiones, el BPRV llegará a la posición de máxima apertura para asegurar la máxima velocidad de flujo a través del dispositivo. La ubicación del punto de apoyo está adaptada por BS&B Safety Systems, L.L.C. en el proceso de calibrado de cada  BPRV. Esta característica de diseño de control de presión del  BPRV  se utiliza para un ajuste fino. El lugar del punto de apoyo se determina en fábrica y se sella con un precinto de alambre para dejar constancia.

Unidades BPRV personalizadas / Activación por comandos
El BPRV puede ser activado mediante comando mediante dos configuraciones diferentes:

BPRV-CAE
Se sabe que el  BPRV detecta un diferencial de presión positivo, un actuador (p.ej. solenoide o pistón pneumático) instalado de modo adyacente al pivote puede ser utilizado para accionar el pivote bajo demanda. Esto liberará el mecanismo del  BPRV y permitirá al disco que rote libremente bajo la presión.
Esto se conoce como “receptáculo activado bajo comando,” o CAE (command activated enclosure), y permite que la válvula sea utilizada tanto para aliviar la presión como a modo de válvula de apertura rápida activada bajo demanda.

BPRV-CAS
Si se desea que sea una actuación bajo demanda en una aplicación donde no se pueda garantizar el diferencial de presión positiva, se instalará un actuador de potencia en el eje libre del BPRV. Cuando las condiciones de operación requieran que se abra la válvula, el actuador se alimenta para superar tanto la tensión del pivote como cualquier contrapresión sobre el eje del BPRV abriendo el dispositivo.
Esto se conoce como “eje activado bajo demanda,” o CAS (command activated shaft), y permite al  BPRV ser usado tanto como sistema de alivio de presión y como válvula de apertura rápida activada bajo demanda
El BPRV-CAE y BPRV-CAS son ejemplos de opciones de diseño personalizadas que pueden satisfacer requerimientos puntuales con esta tecnología de alivio de presión tan versátil.  BS&B Safety Systems está abierto tener la oportunidad y desarrollar nuevas soluciones para aplicaciones únicas.

Información necesaria para pedir BPRV
General

  •  Número de etiqueta
  • Tamaño de línea
  • Especificaciones de las bridas

Condiciones de operación

  •   Presión fijada y tolerancia requerida
  •   Temperatura fijada (Condiciones del pivote)

Condiciones de Servicio

  •   Fluido
  •   Vapor/Gas: Peso Molecular
  •   Liquido: Gravedad específica
  •   Capacidad de flujo requerida (en caso de conocerse)
  •   Presión  Normal de Servicio
  •   Condiciones de vacío
  •   Condiciones de contrapresión
  •   Temperatura Normal de Servicio (Proceso)
  •   Temperatura de Flujo (Proceso)
  •   Presión de servicio estática o pulsante

Materiales

  •  Disco válvula
  • Cuerpo de válvula
  • Sellado del disco
  • Receptáculo

Instalación / Camino de Flujo

  • Vertical
  •  Horizontal
  •  Oblicuo (especificar el ángulo hasta la horizontalidad)

Accesorios

  •   Sensor — Visual/ Eléctrico
  •   Requerimientos del Sensor Eléctrico
  •   Pivote o cartucho de pivote
  •  Cantidad de pivotes  cartuchos

Anotación: Cuando el  BPRV se abre,  el disco puede proyectarse más allá del la cavidad del cuerpo que lo encierra. Cuando se instala o se retira de servicio, es esencial que el disco del BPRV esté en la posición de cerrado para evitar daños al disco y su mecanismo. Por favor, pedir consejo a BS&B Safety Systems cuando el BPRV deba de ser instalado cerca de una conexión de T u otros pasos de tubería que presenten patrones de flujo inusuales para el dispositivo.

Garantía de Calidad
Cada BPRV es ampliamente probado antes de su envío. La inspección previa a la entra se divide en:

  • Inspección Dimensional
  • Verificación de hermetismo
  • Calibración del pivote y ensayos de presión fijada

Antes de ensamblar el BPRV de sus partes componentes, cada componente se verifica dimensionalmente en cuanto a sus características críticas. Tras el ensamblaje, el rendimiento del sellado se verifica. Por lo general se sigue los estándares ANSI B16.104 con un estándar mínimo de ensayo Clase IV. Muchos dispositivos BPRV se suministran en grupos más estrictos, Clase V y Clase VI, con unos límites que requiere una construcción a prueba de fugas.

Todos los pivotes que se suministran como un lote se fabrican a la vez de una partida de material bruto. La presión fijada del BPRV se establece mediante un ensayo destructivo del pivote. Una vez que se consigue la configuración adecuada del pivote para una presión fijada específica, el lote de pivotes se completa con unas tolerancias dimensionales muy ajustadas. El personal del departamento de Garantía de Calidad de BS&B presencia los ensayos de presión por motivos de certificación. Todos los pivotes se suministran etiquetados con un número de lote trazable, presión y número de serie de la unidad de BPRV para la cual han sido calibrados. Cartuchos de pivotes  SAF-T-PIN™ se recomienda para un control óptimo y mayor trazabilidad.
Cuando han sido cuidadosamente calibrados y certificados, se instalan precintos de alambre en las siguientes ubicaciones clave:

  • Unión entre cuerpo y receptáculo
  • Conexión del punto de apoyo a la placa base del receptáculo
  • Unión del sensor al eje (donde se disponga)

Códigos y Estándares
Varios estándares internacionales reconocen a los sistemas de válvulas pivotantes como sistemas de operación y proporcionan pautas para su certificación. Esos incluyen  ASME, en sus códigos caso 2091, y TUV AD Merkblatt A1 y el europeo ‘Pressure Equipment Directive’ (PED). El BPRV puede ser proporcionado en todos los estándares establecidos.

Mantenimiento

Si se desea, el pivote se puede retirar y probar el  BPRV rotando el disco a su posición de apertura desencadenando el mecanismo. No puede haber presión sobre el dispositivo. El pivote se reinstala de nuevo tras la prueba.

Ocasionalmente será necesario reemplazar el sellado del disco. Esto se puede llevar a cabo de modo rápido y sencillo. El sellado del disco se mantiene en su sitio mediante un anillo de sellado que se introduce en la entrada del cuerpo de pieza única. Este anillo de sellado se retira utilizando herramientas sencillas y el sellado se retira del cuerpo del BPRV. Tras la inspección del área de asentamiento y limpiando cualquier suciedad, se instalará el sellado de reemplazo de  BS&B y se pondrá el anillo de sellado de nuevo en su lugar. El reemplazo del sellado la sustitución no requerirá desensamblare del cuerpo del BPRV o su mecanismo. Se recomienda tener un sellado de disco de reemplazo para cada BPRV.

Ensayos en Campo
Dado que el BPRV puede ser interpretado como válvula de alivio, muchos usuarios quieren llevar a cabo un mantenimiento preventivo para asegurar que la presión fijada no se ha visto comprometida durante el servicio de la válvula. El procedimiento normal para ensayar una gran mayoría de válvulas de alivio es retirándolas de servicio y enviándolas al taller de reparación de válvulas para su comprobación, ensayo y re-certificación. La ventaja del  BPRV es que la válvula se puede re-comprobar in-situ. El eje de desplazamiento está diseñado  con una unidad hexagonal en el receptáculo. El usuario puede dejar la válvula en servicio entre sus bridas y unir una llave de torsión al hexágono. Todo lo que necesita hacer el usuario es cargar de tensión el eje con la llave de torsión hasta que la válvula se abra. BS&B Safety Systems, L.L.C. puede proporcionar un rango de valores de tensión para los cuales, al aplicarlos al hexágono del eje de desplazamiento harán que el pivote se doble y se active (abra) la válvula .

Una vez que se registre el valor de tensión entre el rango suministrado por BS&B, el usuario sabrá que la presión de la válvula no ha sido comprometida por su servicio y que el producto ha sido recomprobado. Esto permite al usuario recomprobar la válvula en 10-15 minutos, sin que tenga que ser retirada de servicio.

Los ensayos en campo reducen en gran medida los costes de mantenimiento en comparación con válvulas de alivio ya que reducen en sobremanera el tiempo y los trabajo que implican los procesos de revalidación.

Cartuchos de pivotes Opcionales SAF-T-PIN™
El  BPRV puede ser provisto con cartuchos de pivotes que se instalan como si fueran un fusible eléctrico. El cartucho de pivotes SAF-T-PIN™ permite una opción de "cambio-rápido" de los pivotes con un simple diseño de empujar y retirar para ser instalado dentro del receptáculo. Cada cartucho SAF-T-PIN™ contiene pivotes calibrados que están perfectamente montados para un rendimiento óptimo.

Los cartuchos SAF-T-PIN pueden ser ubicados en el mecanismo BPRV en una única dirección asegurando una instalación a prueba de fallos.
El cartucho transparente permite una inspección visual de los pivotes, y los extremos del cartucho en acero inoxidable están marcados con el grupo completo de datos de presión y trazabilidad, incluyendo el número de serie de sistema de BPRV. El cartucho SAF-T-PIN evita la necesidad de procedimientos especiales de instalación y cualquier preocupación de manejo de los pivotes. Pendiente de patentes a nivel mundial.

Sensor/ Opción de Indicador
Se dispone tanto de una señal visual como eléctrica para confirmar el estado de un BPRV. Se monta en el eje libre no utilizado por el mecanismo propio, el sensor del BPRV se componen de un receptáculo sellado (generalmente conforme a los estándares Nema IV) que alberga una marca de color indicando 'Open' (Abierto – color rojo) o 'Closed' (Cerrado – color verde). El indicador rota mediante la extensión del eje y se mueve al unísono con el disco BPRV. El interruptor eléctrico es compatible con los requerimientos del usuario y se pude añadir al receptáculo para proporcionar una señal remota o de alarma cuando se opera el BPRV. Esto puede cumplir con los requerimientos intrínsecos de seguridad.

Compatible con SmartDisk™
El BPRV puede ser suministrado con el sensor de tecnología sin hilos SmartDisk™ que permite que se genere una señal eléctrica en la estación de monitorización que puede estar a varios miles de pies de distancia del BPRV sin que conlleve altos costes de cableado. Ver catálogo 77-1016 para más información.