Rupture Disk

Disco de ruptura inverso SKR-U

Introducción
El disco de ruptura (disco de explosión) SKR-U™ va conjuntamente con el cabezal de seguridad UR-2 para dar mayor integridad a la tecnología del disco de ruptura (disco de explosión) inverso en un soporte con unión de tipo roscado. El disco de ruptura (disco de explosión) SKR-U™ utiliza la tecnología Saf™ (Tecnología Estructural con formación de ápice - structural apex forming) para controlar de modo preciso la presión de explosión, haciéndolo insensible a la tensión de ensamblaje y variaciones que ocurren en un soporte de tipo roscado.

El cabezal de seguridad UR-2 está disponible en tres tamaños estándar nominales: 1/2 " / 15mm,3/4_" / 20mm, y 1" / 25mm. Rosca hembra estándar para entrada y salida son de 1/2 ", 3/4 ", y 1" NPT. Configuraciones personalizadas de rosca están disponibles bajo pedido. Los discos de ruptura (discos de explosión) se identifican como SKR-U™1/2" / 15mm, SKR-U™¾" / 20mm, SKR-U™ 1" / 25mm y se suministras con etiquetas metálicas de identificación no removibles.

Tabla MNFA, NRA, KR

Tamaño Nominal MNFA KRg/KRI NRA
1/2" 0.304 0.85/ 1.96
¾" 0.533 0.73 / 1.1 3.43
1" 0.608 1.25 / 2.2 3.92

Tabla de Materiales &  Presiones

Material del Disco de Ruptura

Presión Mínima de Explosión

Presión Máxima de Explosión

Níquel (aleación 200)

55 psi / 3.79 Bar

500 psi / 34.47 Bar

Acero Inoxidable

60 psi / 4.13 Bar

500 psi / 34.47 Bar

Inconel (aleación 600)

60 psi / 4.13 Bar

500 psi / 34.47 Bar

Hastelloy C-276 (aleación C-276)

60 psi / 4.13 Bar

500 psi / 34.47 Bar

Tántalo

55 psi / 3.79 Bar

500 psi / 34.47 Bar

Monel (aleación 400)

60 psi / 4.13 Bar

500 psi / 34.47 Bar

Titanio

90 psi / 6.20 Bar

500 psi / 34.47 Bar

Anotación: El SKR-U™ es un disco de ruptura (disco de explosión) en dos partes que comprende un metal abombado calibrado que va cara a la sobrepresión y responde a la misma, y una bisagra anillo de acero inoxidable instalada en el lado aguas abajo del disco que funciona junto con el cabezal de seguridad para mantener el fragmento de disco tras su apertura.

Estas presiones se aplican a todos los tamaños del disco de ruptura (disco de explosión) SKR-U™.

El material del cabezal de seguridad estándar es acero al carbono & acero inoxidable.

Temperatura
La temperatura de diseño para el cabezal de seguridad tipo UR-2 Unión es 700 grados F / 371 grados C. Todos los materiales estándar del soporte y disco de ruptura (disco de explosión) están disponibles hasta este límite menos para el Titanio & Tántalo. Titanio está limitado a 572 grados F / 300 grados C, y Tántalo está limitado a 500 grados F / 260 grados C.

Opciones de conexiones de rosca
Mientras que las conexiones de rosca estándar son _", _" y 1" NPT salida & entrada hembra, las siguientes alternativas están disponibles con las mismas dimensiones globales.

Tolerancia de la Presión de Explosión
BS&B aplica tanto una tolerancia de explosión como un rango de diseño en fabricación al disco de ruptura (disco de explosión) SKR-U™. Tanto si se sigue la norteamericana ASME, como la Directiva Europea de Equipos a Presión o estándares ISO, las pautas son las mismas.

La tolerancia de explosión es +/- el rango de presión en el cual se espera que estalle el disco de ruptura (disco de explosión). El rango de diseño en fabricación es el rango de presión, siempre aplicado al lado inferior de la presión de explosión requerida por el cliente para el SKR-U™, esto simplifica las pruebas de fabricación y proporciona un beneficio económico al usuaria allí donde se pueda incrementar la tolerancia en la aplicación.

La toleración de explosión es bien +/-5% de la presión de explosión o +/-2psi / +/-0.138 bar para discos con valor nominal inferior a 40 psi/2.76 bar.

La elección del Rango de diseño en fabricación (MDR) para los discos de ruptura (discos de explosión) SKR-U™:

MDR = 0 Cuando el usuario requiere el margen más estrecho entre la presión normal de servicio y la presión nominal, se utilizará el rango cero.
MDR = -5% Aplicando a la presión de explosión requerida un -5% de rango se tiene un rango adicional del 5% de tolerancia aplicada al lado inferior de la presión de explosión requerida por el usuario.
MDR = -10% Aplicando a la presión de explosión requerida un -10% de rango se tiene un rango adicional del 10% de tolerancia aplicada al lado inferior de la presión de explosión requerida por el usuario.

El MDR y la tolerancia de explosión son valores aditivos. En los casos europeos PED & ISO, la tolerancia de explosión y MDR se combinan. En el caso ASME, la ‘presión de explosión etiquetada’ deberá de ser un valor dentro del rango de fabricación acordado y después se aplica la tolerancia de explosión.

Diseño de Cabezal de Seguridad– Instalación del Disco de Ruptura (Disco de explosión)
El cabezal de seguridad UR-2 tiene 4 componentes metálicos: entrada, anillo de sujeción, salida y tuerca hexagonal de ensamblaje. El disco de ruptura (disco de explosión) SKR-U™ está pre-ensamblado al cabezal de seguridad entre la entrada y el anillo de sujeción utilizando dos tornillos de cabeza. Esto ubica y centra el disco, asegurando la correcta dirección de instalación: los dos tornillos y el punto único de localización a la entrada del UR-2 con distribución asimétrica casan los tres agujeros en las bridas del disco SKR-U™.

Esta propiedad del pre-ensamblaje asegura que el disco sea instalado de forma sencilla incluso cuando la trayectoria del flujo no sea vertical. El ensamblado entrada/ disco/anillo de sujeción está fijado a la salida roscada del UR-2 mediante una tuerca hexagonal. Es dicha tuerca hexagonal la que proporciona el sellado con el ensamblado del cabezal de seguridad (los tornillos son únicamente para el pre-ensamblado).

Como otra opción, el cabezal de seguridad UR-2 se puede suministrar con conexión roscada al lado de salida para permitir una conexión de un ensamblaje de testigo indicador.

Adaptador del par
Un control preciso del par de tensión sobre un gran hexágono puede ser difícil. BS&B Safety Systems puede proporcionar un Adaptador del par de tensión para ser utilizado con todos los cabezales de seguridad UR-2 (un adaptador para todos los tamaños). Este adaptador permite el uso de una llave inglesa de tensionado estándar para controlar la tensión de instalación.

Estanqueidad  
El cabezal de seguridad SKR-U™ incorpora un sellado de tipo mordedura. Esto concentra la carga de ensamblaje del cabezal haciendo una incisión en el la brida del disco de ruptura (disco de explosión) SKR-U™ que asegura la estanqueidad de la instalación.

Una junta (fibra comprimida – sin asbestos) se ubica dentro del cabezal de seguridad UR-2 entre la salida del soporte y el anillo de sujeción del disco para asegurar un buen sellado en el lado aguas abajo en la instalación tras el ensamblaje de las dos mitades del soporte. Esta junta se suministra con cada disco de ruptura (disco de explosión) SKR-U™, y debe de ser reemplazada con cada nuevo disco.

Valor de presión del Soporte
La presión de diseño del soporte UR-2 es 1,000 psi / 68.95 bar. Este valor sobrepasa con creces el máximo de presión de explosión del disco de ruptura SKR-U™.

Códigos & Estándares
El SKR-U™ & UR-2 se fabrican conforme a los siguiente códigos y estándares internacionales:
ASME Sección III & VIII (estampado UD)
ISO 6718
BS2915
TUV AD Merkblatt A1
SVTI
Stoomwezen

Dirección, International logo, ISO & UD logos, impreso en USA, 9.2000
Los productos, especificaciones y todos los datos de esta literatura están sujetos a cambios sin aviso previo. Preguntas sobre la elección y especificaciones para aplicaciones específicas deberán de ser dirigidas a  BS&B Safety Systems, Inc. o BS&B Safety Systems Ltd.